Mariana López Pilates

_XM_9705

Mi filosofía

Siempre he sido una persona soñadora, inquieta, con ganas de descubrir el mundo y la vida. El deporte ha sido mi gran aliado a lo largo de este camino, a través de él he podido expresar mis emociones y mi energía plena, buscando la libertad en cada momento.

Con la humildad y decoro que me caracteriza, deseo contagiar mi entusiasmo por la actividad física y para ello utilizo las herramientas que considero más versátiles y apropiadas en la actualidad, el Método Pilates y el Método Hipopresivo. 

Estos métodos han demostrado ser los más efectivos a la hora de conseguir beneficios asombrosos en muy poco tiempo, siendo los más recomendados por grandes especialistas de la salud y el deporte. Y también los más buscados en casos de recuperación y rehabilitación de muchas lesiones y patologías.

Considero que el hábito activo y saludable colaboran en el desarrollo integral de las personas, de ahí la importancia de estar al servicio de quienes buscan sentirse mejor consigo mismos, mejorar su calidad de vida, su salud, su aspecto estético, su rendimiento deportivo o sus costumbres cotidianas, por ejemplo.

Mi propósito es contribuir con el desarrollo personal mediante la idea de unidad cuerpo – mente, para que cada alumno pueda conectarse con su parte más profunda a través del movimiento. Mi intención es enseñar a descubrirse, a florecer y a la vez crecer juntos en este extraordinario proceso de transformación.

Considero que el empeño y la dedicación para este tipo de prácticas son parte fundamental para conseguir los logros que cada uno persigue

Para obtener los resultados que esperamos debemos tener muy claro que la evolución de cada alumno se producirá en función de sus propias capacidades, su entrega y compromiso; siendo parte indispensable en su proceso de cambio.

Nosotros seremos la guía y el apoyo para llegar al punto más alto de sus expectativas.

Firma
“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”. Albert Einstein.

Mi mundo

He nacido en Buenos Aires (Argentina), desde pequeña fui muy alegre y curiosa. Mi energía pletórica, mis ideales y mi espíritu libre fueron quienes señalaron la senda que hoy recorro. 

Con 7 años comencé a practicar el patinaje artístico que me llenaba de pasión y me ayudó a expresar mis emociones y capacidades, iniciándome a través de la diversión y el juego. Así continué abriéndome paso en este deporte individual y presentándome al mundo de la competición formal deportiva.

El camino me llevó a convertirme en patinadora profesional representando en muchas ocasiones a la Federación Porteña de Patinaje Artístico, llegando a ser Campeona Metropolitana en el año 1994 y logrando el puesto de Campeona Argentina en 1995 (modalidad Libre y Escuela en categoría “A”).

Con 18 años me matriculé en la Universidad Nacional de La Matanza (Ciudad de Buenos Aires) y años más tarde finalicé mi carrera de Licenciada en Educación Física graduándome con una Tesis en “Actividad física y Osteoporosis en la tercera edad”. 

Simultáneamente continué mi formación en el Instituto Privado de Educación Física donde comencé a tener contacto con actividades no formales en gimnasios.

En 2003 con mis recientes titulaciones y 23 años de edad me embarqué muy ilusionada en un viaje a Barcelona para descubrir nuevos horizontes y culturas que me enriquecieran en el ámbito personal y profesional. 

Durante el siguiente tiempo me llené de numerosas experiencias laborales en diferentes gimnasios, centros deportivos y de salud; sin dejar de aprender e instruirme en las diferentes disciplinas que se reaccionaban con la actividad física saludable.

Progresivamente comencé a interesarme más por la Actividad física para la salud, por ello en 2007 realicé un post grado en la Universidad Autónoma de Barcelona en Medicina Deportiva, presentando mi Proyecto de Intervención “Cardiopatías y Ejercicio”.

Mi primera maternidad en 2009 provocó un cambio de estructuras en mi manera de ver el deporte y el ejercicio. Salió a la luz la necesidad de una actividad física respetuosa con el cuerpo, adaptada a las diferencias existentes en cada ser humano, interesándome especialmente en la recuperación de las lesiones que repercuten en la vida de la gente, y los cambios necesarios para la integración de estas personas en la actividad física regular. Todas estas ideas despertaron en mi la necesidad de encontrar una actividad física diferente a la que había estado acostumbrada. 

Un cambio de paradigma viró mi rumbo profesional y en 2010, el Método Pilates llamó a mi puerta, aunque realmente rondaba en mi cabeza desde hacía tiempo. Por ello, decidí obtener mi certificación en la escuela canadiense “Stott Pilates ®” de estilo contemporáneo. La aceptación de los alumnos fue arrolladora; ya tenía mucha experiencia y conocimientos que se reunían también en las clases que impartía en diferentes sitios del Maresme y Costa Barva.

MI curiosidad innata hizo que me enfocara más tarde en el Método Hipopresivo del Dr. Marcel Caufriez®, donde no paré hasta obtener el nivel Expet, complementando posteriormente la formación completa de la escuela “Low Pressure Fitness®”. Donde también añadí conocimientos para los cuidados del suelo pélvico y periné en mujeres, el embarazo y post parto.

Años más tarde y ocho meses después del nacimiento de mi segundo hijo en 2016, vi la oportunidad abrir mi propio espacio de trabajo en Calella (Barcelona) que lleva mi nombre,” Mariana López Pilates – Hipopresivos”. Entonces pude darle forma a todas las ideas que siempre estuvieron en lo más profundo de mis deseos; pudiendo expresarme a través la enseñanza y del movimiento. Poniendo al alcance de todas las personas las herramientas ideales para mejorar la calidad de vida, ofreciendo una alternativa acorde a las necesidades y tiempos actuales. Utilizando el Método Pilates y el Método Hipopresivo como aliados en este camino del autodescubrimiento cuerpo-mente.

MI incesante búsqueda de la verdad y de descubrir el origen de las cosas me llevó a seguir sumergiéndome en el Auténtico Método Pilates. Por lo que en 2020 logré finalizar mi formación en la Escuela Española de Pilates Auténtico de la mano de dos grandes maestros de segunda generación de Pilates Auténtico como Fabien Menegon (Francia) y Miguel Silva (Portugal), reconocidos a nivel internacional por aprender de los discípulos directos del mismo Sr. Joseph Pilates (Romana Kryzanowska y Jay Grimes).

Allí profundicé a cerca de los orígenes y la metodología completa del Método Pilates Clásico. Trabajando con todo tipo de personas y niveles, desde alumnos con patologías físicas y lesiones, hasta con atletas de elite y profesores de Pilates en formación. Descubriendo un nuevo enfoque de entrenamiento del cuerpo humano y desarrollando un profundo concepto analítico en ese terreno.

Actualmente continúo nutriéndome y transformándome en el mundo del Pilates siguiendo los caminos del perfeccionamiento que vibran conmigo.

Mi amplia experiencia y mis ganas de compartir con el mundo las maravillas del cuerpo a través del movimiento, hacen que esté constantemente en contacto con las técnicas y métodos más inteligentes beneficiosos para el ser humano y su maravillosa esencia.

¡¡¡Ven a conocerme!!!

Scroll Up